Facebook ayudara a la maximización de Leads
La importancia de generar leads salta a la vista: sin leads, no hay contactos y sin contactos no se pueden generar ventas.
El marketing en redes sociales trata de conectar marcas u organizaciones con su audiencia, unirse a la conversación y compartir contenido que la mantenga enganchada (Engagement). ¿Cómo medir esto?, ¿cuáles serían las principales métricas de marketing en redes sociales? Antes de enlistarlas habría que comprender un punto central:
Si cada publicación es sobre productos, y solo busca vender, vender, vender, la audiencia se cansará, molestará y simplemente nos dejará de seguir. Si ninguna de las publicaciones trata de vender, se perderá la oportunidad de brindarle a la audiencia los productos que desean y aumentar los ingresos a través de las ventas que naturalmente siguen.
Sin ser una regla, una mezcla 4 a 1 es sana. 4 buscando conectar, 1 buscando vender; y esto es porque desde nuestro punto de vista, las redes sociales son eso… SOCIALES, por lo que las ventas son importantes pero las CONEXIONES lo son más y van antes. Conexiones antes que conversiones.
Cuáles son las principales métricas de marketing en redes sociales:
¿Se deben medir todas? ¡NO!
A diferencia de otros canales de marketing, las redes sociales hacen que sea increíblemente fácil medir nuestro éxito SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN objetivos.
Este es un buen ejemplo. ¡El video tiene más de 275 mil reproducciones! La marca cura contenido de arquitectura.
Mira la cantidad de reacciones y comentarios en esta publicación. Desde el punto de vista del engagement son resultados
¿Se deben medir todas? ¡NO!
A diferencia de otros canales de marketing, las redes sociales hacen que sea increíblemente fácil medir nuestro éxito SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN objetivos.
Este es un buen ejemplo. ¡El video tiene más de 275 mil reproducciones! La marca cura contenido de arquitectura.
Mira la cantidad de reacciones y comentarios en esta publicación. Desde el punto de vista del engagement son resultados extraordinarios.
La cuenta de los productos de Yuya es un buen ejemplo. Incluso tiene activa la función de compras.
Por supuesto que estas son las 10 principales métricas de marketing en redes sociales en un contexto general, pero dependiendo si existen objetivos muy específicos, podrían existir otras más.
Con información de Luis Maram.
La importancia de generar leads salta a la vista: sin leads, no hay contactos y sin contactos no se pueden generar ventas.
Para que una empresa o proyecto prospere y crezca es pertinente tener una meta y enfocarse en ella. Ahora bien para alcanzar dicha meta es necesario contar con una serie de herramientas y estrategias
El marketing en redes sociales trata de conectar marcas u organizaciones con su audiencia, unirse a la conversación y compartir contenido que la mantenga enganchada (Engagement)
La manera en como consumimos los contenidos de Internet está cada vez más personalizada. Y es que la curación de contenido se ha convertido en una tarea casi obligatoria en cualquier agenda.
Te compartimos algunas razones que puede haber detrás del por qué tus campañas de email marketing se van a la bandeja de spam de las personas.
Hay quien lo considera una forma segura de ampliar el catálogo de productos en un ecommerce; otros apuestan por este modelo de negocio para comenzar su andadura en Internet.
¿Sabes sacarle el máximo partido a una tienda dropshipping?