Facebook ayudara a la maximización de Leads
La importancia de generar leads salta a la vista: sin leads, no hay contactos y sin contactos no se pueden generar ventas.
La manera en como consumimos los contenidos de Internet está cada vez más personalizada. Y es que la curación de contenido se ha convertido en una tarea casi obligatoria en cualquier agenda.
Conocer los movimientos de tus competidores, descubrir las novedades de tu sector y analizar las tendencias de lo que está por venir, son tareas que debes tener controladas para no quedarte atrás sin perder el ritmo frenético de la red.
Hoy quiero hablarte sobre el lector de RSS Feedly, una herramienta muy útil que te ayudará a encontrar la información que necesitas, sin perder ni un segundo buscando y buscando en el océano de contenidos que circulan por Internet.
Te mostraré cómo puedes utilizar este lector de feeds de una manera eficaz y muy productiva. Y también veremos algunos atajos y trucos para optimizar aún más el uso de Feedly. Además, para más información te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro blog para que descubras los 8 usos que puedes darle a esta herramienta.
Feedly es un agregador de noticias que te avisa cada vez que se publica un nuevo contenido relacionado con el tema en el que estás interesado, y que previamente has seleccionado en la configuración de tu cuenta.
Este lector de feeds RSS funciona de manera muy sencilla y cómoda para ti. Puedes agregar a tu feed las páginas web que más te interesan con el fin de tener a mano todo el contenido nuevo que van publicando.
Como ves, es una manera muy útil de tener a mano toda la información de tu interés, sin tener que ir página por página viendo las novedades que van publicando; y tampoco es necesario que te suscribas a su newsletter solo para que te informen de sus novedades.
Sin duda, Feddly RSS es una herramienta imprescindible para hacer curación de contenido y puedes utilizarla con muchos fines. Desde tener controlada la estrategia de Marketing de Contenidos que sigue tu competencia, hasta estar al día con todas las novedades que se van publicando en tu sector, entre otras muchas utilidades.
Aunque también es una herramienta que puedes utilizar en beneficio de tu web, porque puede traerte más lectores y seguidores a tu empresa.
Veamos todas las ventajas que ofrece este lector RSS.
Las ventajas que ofrece Feedly vienen por partida doble; por un lado, tú puedes beneficiarte al poder tener todos los contenidos que te interesan en una sola aplicación.
Y, por otro lado, también es un beneficio para tu empresa porque tus propios contenidos son vistos por más personas que te incluyen en su feed.
Cada vez son más los usuarios que deciden suscribirse a una herramienta de feed RSS para estar informados de todo lo que sucede con los asuntos de su interés.
Esto supone una gran ventaja para tu empresa, porque gracias al lector de RSS Feedly también puedes conseguir más suscriptores en tu página web.
Además, usar esta herramienta en tu día a día te supone un importante ahorro de tiempo. Ya no tienes que salir a buscar los contenidos que te interesan a la red, porque esta aplicación te los trae a tu perfil.
Pero hay más, mira todas las ventajas que puedes aprovechar usando este lector de feeds:
Algo que caracteriza a este lector de RSS es que tiene una interfaz muy sencilla de usar, y tan intuitiva que no necesitas ningún manual para aprender a manejarla. No obstante, voy a darte algunos trucos y atajos para que puedas comenzar a usar esta aplicación desde el minuto 1.
Te aconsejo que te registres en la aplicación usando la versión free; con ella puedes agregar hasta 100 fuentes de información y con el paso de los días descubrirás cómo quieres usarla para contratar el plan de pago que mejor se ajusta a lo que tú necesitas.
Entra en la web aquí y haz clic sobre el botón “Get Started for Free”:
Elige la manera de registro que más te guste y ya estarás dentro de Feedly. Ahora tienes que configurar tu cuenta:
Utiliza el buscador para encontrar la información que desees. Puedes buscar por la URL de la web que te interesa o también por una palabra clave, e incluso por un hashtag.
El lector de RSS Feedly te sugiere una lista de resultados, y solo queda añadir a tu feed los que te interesan. Te sugiero que etiquetes la información de acuerdo con tus intereses:
Una vez que tienes añadidas todas las fuentes de información que te interesan, puedes elegir la forma de visualización en tu dashboard:
En la imagen anterior he elegido la vista de título; pero la app te permite ver los contenidos en formato revista, tarjetas o artículos. Elegir la que más te guste ya es cuestión de gustos.
Como ves, la interfaz de la herramienta divide la pantalla en dos grandes secciones. En la parte izquierda está el menú con las siguientes funciones:
En la parte derecha de la pantalla están los contenidos disponibles para leer. Yo he elegido que me muestre todo. Pero puedes seleccionar por el feed que quieras.
Cada contenido te ofrece la posibilidad de guardarlo para leerlo más tarde; en la imagen he marcado algunos. Feedly los lleva a la carpeta Read later que te comentaba antes.
Además, cuando pasas el cursor del ratón sobre cada título, se activan las diferentes opciones que te permite hacer Feedly con él. Puedes mover el post a un tablero, compartirlo en Twitter o LinkdedIn, enviarlo por correo electrónico o programar su difusión en Buffer y Hootsuite.
Y si has creado una integración con alguna de las aplicaciones que te comentaba antes, también aquí aparecerá el acceso para que lleves el contenido a Evernote, OneNote y demás apps.
Como ves, moverte por la herramienta de Feedly es muy sencillo, algo fundamental para poder sacarle el máximo rendimiento desde el momento en que entras por primera vez. Además, es muy fácil configurar el dashboard a tu gusto, visualizando la información como prefieras.
Aun así, lo más interesante de este lector de feeds es la colección de atajos de teclado que te ayuda a moverte con mucha más rapidez y eficacia por la herramienta. Lo mejor de estos comandos es que puede acceder a las secciones de la web de forma directa, sin tener que hacerlo manualmente.
Aquí te dejo los atajos de teclado más útiles de esta potente herramienta:
El agregador de noticias Feedly es compatible con una gran cantidad de extensiones que puedes instalar en tu navegador, y con las que podrás personalizar y agilizar mucho más tu interacción con esta app.
Aquí tienes algunas que merecen mucho la pena:
El lector de RSS Feedly es uno de los mejores agregadores de noticias que te ayuda en tu estrategia de marketing digital. No solo para hacer curación de contenido y estar al día en todas las novedades y tendencias relacionadas con tu sector.
También te ayuda a encontrar la información que estás buscando, sin tener que perder tiempo seleccionando entre la gran cantidad de resultados que vuelcan los buscadores de Internet.
¿Utilizas este lector de RSS en tu trabajo del día a día? ¿Cómo te ayuda esta poderosa herramienta en tus estrategias de marketing digital? ¡Cuéntanos! Nos encantará leerte.
Con informaron de Digital Menta
La importancia de generar leads salta a la vista: sin leads, no hay contactos y sin contactos no se pueden generar ventas.
Para que una empresa o proyecto prospere y crezca es pertinente tener una meta y enfocarse en ella. Ahora bien para alcanzar dicha meta es necesario contar con una serie de herramientas y estrategias
El marketing en redes sociales trata de conectar marcas u organizaciones con su audiencia, unirse a la conversación y compartir contenido que la mantenga enganchada (Engagement)
La manera en como consumimos los contenidos de Internet está cada vez más personalizada. Y es que la curación de contenido se ha convertido en una tarea casi obligatoria en cualquier agenda.
Te compartimos algunas razones que puede haber detrás del por qué tus campañas de email marketing se van a la bandeja de spam de las personas.
Hay quien lo considera una forma segura de ampliar el catálogo de productos en un ecommerce; otros apuestan por este modelo de negocio para comenzar su andadura en Internet.
¿Sabes sacarle el máximo partido a una tienda dropshipping?