Añade aquí tu texto de cabecera

Restaurantes preparan reapertura, estas son las medidas ante COVID-19

Autoridades de la capital del país presentaron el plan de entrada a la “nueva normalidad” en el que, entre otras medidas, será el 15 de junio la fecha tentativa en que los restaurantes podrán retomar sus actividades.

Sin embargo, será bajo estrictas medidas de higiene y conservando el distanciamiento social para evitar un nuevo brote de coronavirus. Miriam Lira, habla sobre lo que pasará ante la apertura de los establecimientos en la industria restaurantera.

En entrevista con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, Miriam Lira señaló que la pandemia impactó de manera importante a la industria, por ello, se calcula que 30 mil restaurantes en la CDMX tuvieron que cerrar definitivamente.

Medias ante apertura de restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estableció protocolos de prevención en restaurantes debido al COVID-19 ante su apertura.

En los establecimientos se realizará una intensa sanitización, además deberá haber ventilación natural y mecánica constante, lo que también significa que deben permanecer en todo momento con las puertas abiertas.

También deberán retirar las servilletas y decoraciones; los menús serán desechables, digitales o en pizarras.

Los empleados deberán tener en todo momento cubrebocas y caretas, también se les tomará la temperatura diariamente.

En cuanto a los comensales, deberán permanecer a una distancia de metro y medio, y no se permitirá más de 10 personas por mesa.

Newsletter

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn