¿Que es el Content Marketing?

¿Que es el Content Marketing?

El Content Marketing es una técnica de marketing que se basa en crear contenido en diferentes formatos (artículos, blog post, videos, tutoriales, webinars, ebooks, whitepapers, etc), que atraiga al público objetivo de la marca para convertirlo en cliente.

El propósito del Content Marketing es atraer y retener a clientes creando contenido que le resulte relevante y valioso. Cambia el paradigma del marketing invasivo (ej. banners) con el objetivo de que sea el consumidor quien se acerque a la marca, en vez de que la marca persiga al consumidor.

El éxito de una estrategia de Content Marketing se basa en:
1. Crear contenido que eduque, entretenga e informe al consumidor y no crear contenido autopromocional de la marca.
2. Pensar en una que es una estrategia de largo plazo, teniendo como horizonte comenzar a ver resultados por lo menos en 6 meses de implementación.
3. Medir los resultados de cada acción para conocer qué es lo que mejor funciona con nuestra audiencia.

¿Por qué hacer Content Marketing?

Las comunicaciones avanzan y la publicidad tradicional ya no es suficiente para mantener la atención del consumidor, quien está predispuesto a bloquear los incesantes y agresivos anuncios que las empresas implementan para vender.

Cada vez mas las empresas comprenden la necesidad de aumentar los presupuestos dedicados a la comunicación de sus productos o servicios. Una encuesta reciente efectuada por el Instituto de Contenido de Marketing (CMI por sus siglas en inglés) señala que un 86% de las empresas de B2C y el 54% de las B2B invertirá más dinero en sus estrategias de Marketing de contenido.

Qué no es?

  • No es una técnica de escritura para publicidad (copywriting).No son páginas de ventas ni folletos.
  • No es la venta de un producto.
  • No es una promoción, es una vía para generar confianza y credibilidad con el público. Ello te permite instalarte como una autoridad en el tema, lo que dará lugar a una menor resistencia con futuros clientes al momento de ofrecer tus productos.
  • No es la publicación de cualquier tipo de información, es contenido de calidad relevante para el usuario

Tipos de contenido

  • Blog
  • Newsletter
  • Videojuegos
  • Webinar
  • Video
  • Podcast
  • Tutoriales
  • Ebook
  • Revistas
  • Aplicaciones

En Hacking Marketing podemos ayudarte con la generación de contenido; escríbenos: contacto@hackingmarketing.mx

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